domingo, 28 de junio de 2015

RETO DE ZULU AND CO





 Esta semana estamos pasando en mi casa uno de eso baches que te encuentras en la vida y te dejan “cao”. No es de enfermedad, por supuesto sería peor, pero estos baches te dejan sin fuerzas para seguir tu vida cotidiana.
El martes vi que en un blog de los que sigo, Zulu and Co  que  nos invitaban a unirnos en un trabajo conjunto con ellas, me entusiasmó la idea, puesto que sigo su blog con mucho interés ya que me fascinan sus trabajos.
Las bases para seguirlo consistían que en el trabajo, que podía ser lo que nosotras eligiéramos, tuviese; una palabra, un animal, un botón, un corazón, una flor y una cosa, bien una maceta, una casa etc…cuatro de estos requisitos.
Todo el viernes he estado pensando que palabra utilizar, yo siempre digo que el patchwork me saca de la vida real y me eleva al limbo. Amor ,amistad, cariño…esas eran las palabras que acudían a mi mente , justo las que necesitaba.
Pero de momento he tenido todo claro,  las imágenes en mi cabeza se han juntado para dar sentido a mis pensamientos, voy a hacer una funda de cuaderno, para apuntar aunque sea una sola de las cosas positivas que me pasan en cada día.
Lo grande de lo sencillo, esa seran mis palabras, veremos como sale. ¿Lo del bache?  seguro que lo superaremos …….


                                            


Saco mi caja de retales.....


                                         


Aquí empezaré a coser.....


                                            

(Esta foto, al verla una compañera de la Asociación de Patchwork de Alicante, me ha comentado que tenía un error. El vuelo de la oca nunca se debe hacer como yo lo he realizado, pues ninguna pieza ni en esta ocasión ni en otra, se puede dejar las orillas al bies, y en esta foto se ve perfectamente,  al pensar utilizar estos restos de tela, no he caído en lo más importante).
Un sincero agradecimiento a esta compañera,  pues estos detalles nos hacen mejorar.


Esto sera una cenefa...



La contraportada.....


                                          


En la portada, tendrá macetas, las realizo con apliquilt...

                                            


                                     


Una cosa, las macetas, botón, flores, una paloma...


                                                

Unimos las piezas....



                                              

Cosemos la guata junto al forro, le he puesto entre medio una tela para que luego sujete el cuaderno .


                                     



La portada...


                                           


Contraportada...


                                                

Lleva marca páginas y una asa para el bolígrafo incorporado.

Para un fin de semana tan, tan caluroso, mejor estar a la sombra y con una aguja entre las manos
Espero que os guste.
                            

4 comentarios: