miércoles, 16 de julio de 2014

UN SUEÑO ALCANZADO

UN SUEÑO ALCANZADO




Si,  he alcanzado un sueño. Me introduje en el mundo del patchwork , un poco por la puerta de atras. Me explico . No he ido a clases seguidas , para aprender , un bloque , otro, etc.....Lo hacia sola en casa , miraba libros,  internet,  y mucho interes que yo ponia, pero si no quedaba  como tenia que ser ,pues no pasaba nada  . No hablaba con nadie de patchwork . LLegó este enero , me apunte a la asociación de patchwork de Alicante . Y allí cambió todo . Hasta yo he cambiado .  Todas las semanas  te cuentan que estan haciendo ellas , le enseñas tu labor . Y alli surge una explosión de sentimientos . Todo hay que decirlo,  yo soy muy arriesgada .Y dije , para pasar por todos los pasos hago una colcha . Desde el primer momento , yo era la que la hacia,  pero todas ellas me aconsejaban desde el minimo detalle . Y si , he alcanzado un sueño.......


                                

           

Nos quedamos con la colcha a falta de terminarla con el bies.......


                         

                                     
Con un cuadrado de tela , lo cortas en dos triangulos . los unes por los lados que sean al hilo .
Luego dibujas lineas de 8 cm .Y la coses otra vez pero dejando una linea suelta, como un renglón

                                     
Tenemos que recurrir a las matematicas , se suman los cuatro lados de la colcha ,se multiplica por los centimetros de ancho que queramos el bies . Y al resultado le hacemos la raiz cuadrada . Y asi sabremos cuanto tiene que medir el cuadrado  .                   


                                 



                                 

Es toda una colcha , mide 2.30 por 2.60 .Cosida a maquina y acolchada a mano


                                     
Le he puesto etiqueta , con el nombre y la fecha .

                                   
Me encanta verla por detras ......... acariciando la punta de mi dedo indice de la mano izquierda .

                                      
                                     


A ratos para refrescarme , me ponia a leer , me gusta por igual las dos cosas , patchwork y leer.
He leido "El último refugio " de Tracy Chavalier
Seguro que lo habéis leido ya , muy recomendable , para las amantes del patchwork . Pero entre lineas te da un menseje muy actual .


                                                 

2 comentarios:

  1. Felicidades por haber conseguido hacer realidad tu sueño.
    Magnífica colcha, ahora a disfrutarla. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. CIAO!
    I LOVE your house and tree quilt!! It's sooooo beautiful....
    Hugs from Italy
    Deborah

    ResponderEliminar