domingo, 6 de julio de 2014

ACOLCHAR

ACOLCHAR



                              





Sí,  ya se que no apetece nada manejar estos dias tan calurosos , cantidades de telas,  todas juntas,  para acolcharlas . Pero yo me he puesto una meta,  de terminar este quilt para septiembre .Y otra cosa no seré pero cabezota.........



                                          




                                         




Estas fotos las hice a la trasera . No se si se aprecia bien . La estoy acolchando , con aguja del 10 , hilo beig, y  con bastidor cuadrado. Y el pespunte va justo por la costura , el acolchado no se ve, pues hace que se meta para abajo y las dos telas suban . Y esto le da mucho volumen .


                                    





Esta última se ve , como he acolchado la cenefa . Y como había un espacio grande entre los cuadros de las casas y la cenefa le he hecho como un enmarque por toda la colcha de dos líneas paralelas unidas .


                                  




Quiero deciros que merece la pena la preparación de hilvanar con pespuntes muy juntos, esto te da mucha seguridad de que las telas y la guata estan bien sujetas y no se mueven .
También decir que cuando empiezas una tarea tan laboriosa , estas nerviosa,  por las  puntadas que sean cortas  y uniformes  pero que cojan las tres capas .Pero con paciencia se van formando las siluetas y para mi es tan gratificante ver el resultado. Un consejo , que el bastidor no esté muy tenso.... y cuidado con el dedo de la mano izquierda que es el que sube la tela para facilitar la labor ......  Un beso  a todas....

                      


                                     
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario